Volver

¿Cómo obtengo la clave tributaria?

Es un trámite que debe realizar en forma personal el titular del comercio o empresa. Dirigirse al mostrador de atención al público en calle Cortada Maestros Biosca 1350 (boxes 1 y 2) los días hábiles de 7 a 12:30 horas. Vaya al instructivo que se ofrece en este mismo sitio para conocer el procedimiento para cambiar la clave (obligatorio) al ingresar por primera vez una vez obtenida la clave tributaria provisoria.

¿Puedo delegar la clave tributaria a un tercero?

Si; una vez obtenida la clave tributaria se puede transferir la responsabilidad del uso de la misma a un tercero, este tercero no podrá modificar esta clave, ya que es una atribución exclusiva del titular de la cuenta.

¿Qué significa la Liquidación original del D.R eI.?

Se entiende por Liquidación original al procedimiento de presentar la Declaración Jurada mensual, declarando los ingresos brutos de cada actividad, aplicándoles las alícuotas vigentes y obteniendo así el formulario de pago para cumplir su obligación tributaria a través de este aplicativo.

¿Qué es una Liquidación rectificativa del D.R.eI.?

Es una liquidación que corrige o rectifica la liquidación original emitida previamente. Recuerde que una liquidación rectificativa genera una nueva deuda, o sea que no reemplaza a la liquidación original, debiendo abonar ambas liquidaciones en caso de generar un saldo favorable para la Municipalidad.

¿Cuando debo presentar una Liquidación rectificativa del D.R.eI.?

Solo cuando la liquidación original ya no sea recuperable (porque ya fue abonada o esté en proceso de abonarse) y se haya producido un error en su confección. Si la liquidación original aún es recuperable porque está en su poder, puede ingresar el mismo comprobante en forma original y cambiar las condiciones que crea conveniente hasta conseguir que la liquidación sea correcta. Puede repetir este ciclo las veces que sea necesario. !No genere una liquidación rectificativa si puede modificar la liquidación original que aún está en su poder!

¿Dónde debo abonar mi liquidación original, rectificativa o cualquier otra deuda tributaria?

En las cajas municipales ubicadas en Cortada Maestros Biosca 1350, los días hábiles de 7 a 12:30, en la red de cajeros habilitados tanto sea de Santa Fe Servicios dependiente del Nuevo Banco de Santa Fe, RapiPago y PagoFacil, también puede hacerlo en las sucursales del Banco Municipal de Rosario. Se encuentran habilitadas las aplicaciones billetera electrónica de PagoFacil, esta empresa brinda también la posibilidad de pagar por pago directo vía web además de contar con el botón de pago que se activan desde esta página municipal una vez que confirma la deuda que desea abonar. Por o lado cuenta también con la aplicación móvil de MercadoPago.

¿Puedo abonar mis deudas de Comercio, Industria y Servicio por Banca electónica (Home Banking)?

Ese tipo de deudas NO SE PUEDE abonar por ese medio, no obstante tiene disponible otros canales de pago incluso a través de aplicaciones que permiten abonar este tributo en forma remota utilizando su computadora o teléfono móvil, cuenta para ello con la billetera electrónica de PagoFacil y la aplicación MercadoPago.

¿Puedo liquidar y pagar el tributo anual por Carteles y letreros publicitarios?

Esta versión del aplicativo le permite declarar los carteles y letreros y luego proceder a liquidarlos para obtener el comprobante de pago que se puede abonar por los canales de pago aquí descritos.

¿Si mi empresa es considerado Agente de Retención de DREI, puedo liquidar y abonar esta obligación?

Solo pueden utilizar esta facilidad los comercios y/o empresas que cuenten con la clave tributaria. Esta versión permite a los comercios y/o empresas que son Agentes de Retención del DREI presentar las distintas retenciones efectuadas a terceros, declarando los datos que el aplicativo solicite. Luego de eso, se procede a liquidar estas retenciones para obtener asi el comprobante de pago que se puede abonar por los canales de pago aquí descritos.

¿Cómo puedo imprimir mi comprobante de pago por un convenio de deuda atrasada por D.R.e I. si no tengo la clave tributaria?

Desde este sitio de auto gestión tributaria https://servicios.sanlorenzo.gov.ar, elija el menú superior en azul Comercios e Industrias y elija el botón Ingresar sin clave tributaria, luego ingrese su cuenta o inscripción con los ceros iniciales y finales y el aplicativo le mostrará las cuotas vigentes de su convenio de pago, junto con otras deuda que podrá obtener para poder asi abonarlas en los medios de pago ya descritos. Tenga en cuenta que si no tiene clave tributaria, no podrá acceder a deudas relacionadas al Derecho de Registro e Inspección.
Volver