Volver

¿Cómo puedo acceder a los contactos de las distintas dependencias?

En el menú superior con enlaces en color blanco oprima el que dice Dependencias

¿Cómo puedo acceder a las ordenanzas impositivas vigentes?

En el menú superior con enlaces en color blanco oprima el que dice Ordenanzas

¿Cuáles son los medios y lugares de pago disponibles?

Lugares de pago:   En el Palacio Municipal sito en calle Maestros Biosca 1350 los días hábiles de 7:00 a 12:30; En la red de cajeros de Santa Fe Servicios; en las sucursales del Banco Municipal de Rosario; en la red de cajeros de RapiPago y PagoFacil. Por otro lado también puede abonar sus obligaciones en forma remota: 1) La empresa PagoFacil ofrece la posibilidad de abonar también a través de la la aplicación Botón de pago que permite hacerlo desde su dispositivo móvil sin necesidad de concurrir al local de cobro. 2) Pago directo vía web, esta página lo lleva hasta el sitio web de la Empresa PagoFacil que también le permite hacerlo sin necesidad de instalar ningún aplicativo. 3) Puede utilizar también la aplicación de Mercado Pago que se puede instalar en cualquier teléfono.

Utilice preferentemente impresoras tipo laser para imprimir los comprobantes de pago. Algunas impresoras a chorro de tinta no imprimen correctamente los códigos de barra y no son reconocidos por los lectores ópticos.

¿Puedo pagar vía remota sin moverme de mi casa?

SI, La empresa PagoFacil dispone de un sitio web que lo puede ver Aquí para pagar directamente por web sin necesidad de instalar ningún aplicativo ni concurrir al local de pago de la empresa, puede hacerlo desde la comodidad de su casa. Para eso elija la opción PAGO CON FACTURA, deberá introducir el código de barras (de 60 caracteres) obtenido al imprimir el o los comprobantes de pago de nuestra página; luego el aplicativo le solicitará la tarjeta de pago y LISTO. Recibirá un correo de la empresa con el comprobante de pago igual al que le entregan en el local.Sugerimos que copie y pegue los 60 dígitos del código de barras para evitar errores, evite tiperalos.

Por último puede utilizar la aplicación móvil de Mercado pago que puede instalar en su teléfono y pagar con solo enfocar el código de barras con la cámara del dispositivo.

Con estos medios remotos se pueden abonar tanto deudas actuales como vencidas, contrario al pago por banca electrónica (Home Banking) en el que solo puede abonar ciertas deudas actuales, ver más abajo.

¿Qué es el CODIGO DE PAGO ELECTRONICO?

Es una información numérica de doce dígitos asociada en forma única e irrepetible a una cuenta tributaria y sirve para pagar por banca electrónica (Home banking) tanto sea en la red Banelco como en la red Link.

¿Qué tributos puedo abonar través de la banca electrónica (Home Banking)?

Puede abonar las deudas actuales (que venzan en el mes en curso) de Tasa general de Inmuebles, Tasa de mantenimiento de Cementerio junto con los convenios de pago de Rentas Inmobiliarias y Cementerio.

¿Como puedo adherirme al pago a través de la banca electrónica (Home Banking)?

En las facturas periódicas de Rentas Inmobiliarias y Cementerio se publica el CODIGO DE PAGO ELECTRONICO:, información numérica de doce dígitos que debe suministrarse a la aplicación de su entidad bancaria cuando el sistema lo requiera. Luego de esa primera vez que funciona como acto de adhesión, las deudas asociadas a ese código de pago electrónico que venzan en el mes en curso se presentarán regularmente en su agenda de pago.

¿Puedo utilizar los créditos a mi favor?

Si; debe elegirlos junto con el resto de la deuda que quiera abonar, teniendo en cuenta que se emitirá el comprobante de pago siempre y cuando tenga un saldo positivo que pagar. No podrá utilizarlos si la suma final de lo que quiera abonar resultare un valor negativo. De igual forma, puede imprimir este comprobante en forma individual, pero no puede abonarlo individualmente ya que carece de código de barras. Estos créditos reducen el valor de la deuda que Usted deba abonar.

¿Cuánto tiempo tardan mis pagos en impactar en el sistema?

Si Usted elige abonar en nuestras Cajas de recaudación municipal, el impacto es en tiempo real (inmediato), aquí puede abonar en efectivo, cheque y también con tarjeta de débito. Si elije cualquiera de los canales de pago externos (Banca electrónica, RapiPago, PagoFacil, MercadoPago, Botón de pago, vía web, etc.) tiene que estimar un lapso de entre veinticuatro y setenta y dos horas, esto último puede suceder por los días no hábiles que pueda haber desde el día de su pago, también influye el horario de cierre de algunas entidades de cobro.

¿Puedo abonar con cheque?

SI, solo en nuestras cajas de recaudación municipal, debe estar debidamente endosado y debe estar librado para cobrarse en el día (no tipo Cheque de Pago Diferido).

¿Puedo abonar con tarjeta de débito?

SI, tanto sea en nuestras cajas de recaudación municipal, como asi también en las otras redes de cobro. Ingrese a los portales de PagoFacil, RapiPago, Mercado Pago y Santa Fe Servicios para corroborar cuales de estas entidades aceptan tarjeta de débito.

¿Puedo abonar con tarjeta de crédito?

Solo a través de las aplicaciones Botón de Pago o Pago directo vía web de de la empresa PagoFacil, también puede hacerlo con Mercado Pago. Ingrese a los portales de RapiPago y Santa Fe Servicios para corrobar si estas entidades aceptan cobros a través de tarjetas de crédito. NO puede hacerlo en nuestras cajas de recaudación municipal.

¿Puedo abonar mis obligaciones tributarias por transferencia bancaria?

SI puede aunque hoy día y en función a los diversos canales de pago habilitados (varios de ellos permiten abonar en forma remota) no es aconsejable hacerlo por el excesivo costo administrativo en tiempo y recurso humano y la imposibilidad de establecer controles válidos de nuestra parte que hacen hoy día inviable esa opción. Lamentablemente el tiempo que lleva averiguar en las entidades bancarias el origen de estas transferencias junto con el destino que se pretende pagar, hace que el márgen de impacto de sus pagos sea significativamente mayor. Además si Usted comete un error u omisión en los datos que se necesitan para imputar el pago (por diferencias de importe o por no enviar con exactitud la deuda a cancelar) el pago no podrá acreditarse, quedando el mismo sin imputar hasta tanto se corrijan esos inconvenientes.

¿Puedo adherirme al pago a través del débito automático?

NO puede hacerlo, esa opción de pago todavía no está disponible.

¿Puedo obtener los comprobantes de pago contado de mis deudas vencidas?

SI, obtendrá esos comprobantes impresos con los respectivos códigos de barra que le permitirán abonarlos en los medios de pago ofrecidos. Tenga en cuenta que las deudas vencidas no se pueden abonar utilizando la banca electrónica (Home banking) ya que allí solo encontrará las deudas regulares de Rentas Inmobiliarias y Cementerio pero del mes en curso, no las deudas vencidas. Para ello tiene el resto de los medios de pago.

¿Puedo realizar convenios de pago con este aplicativo?

NO, los convenios de pago se hacen en forma presencial, con la firma de la persona que acredite titularidad, sea apoderado o representante del anterior, este aplicativo si le mostrará ejemplos de planes en cuotas para que Usted elija la forma de pago más conveniente a sus necesidades.

¿Por que no puedo abonar la deuda en instancia judicial?

Si Usted elige para abonar las deudas en instancia judicial (que se muestran en la grilla con encabezado color ocre) y recibe el mensaje El certificado judicial ...no está liberado para el pago, quiere decir que deberá antes cancelar los honorarios al Ejecutor fiscal, para eso comunicarse por mail o vía telefónica según el origen de la deuda.
Volver