Volver
¿Cómo puedo acceder a los contactos de las distintas dependencias?
En el menú superior con enlaces en color blanco oprima el que dice
Dependencias
¿Cómo puedo acceder a las ordenanzas impositivas vigentes?
En el menú superior con enlaces en color blanco oprima el que dice
Ordenanzas
¿Cuáles son los medios y lugares de pago disponibles?
Lugares de pago: En el Palacio Municipal sito en calle Maestros
Biosca 1350 los días hábiles de 7:00 a 12:30; En la red de cajeros
de Santa Fe Servicios; en las sucursales del Banco Municipal de Rosario;
en la red de cajeros de RapiPago y PagoFacil. Por otro lado también
puede abonar sus obligaciones en forma remota: 1) La empresa
PagoFacil ofrece la posibilidad de abonar también a través de la
billetera electrónica que permite hacerlo desde su dispositivo sin
necesidad de concurrir al local de cobro. 2) Pago directo vía
web, esta página lo lleva hasta el sitio web de la Empresa PagoFacil
que también le permite hacerlo sin necesidad de instalar ningún
aplicativo.
3) Puede utilizar también la aplicación de Mercado Pago
que se puede instalar en cualquier teléfono.
Utilice preferentemente impresoras tipo laser para imprimir los comprobantes
de pago. Algunas impresoras a chorro de tinta no imprimen correctamente
los códigos de barra y no son reconocidos por los lectores
ópticos.
¿Puedo pagar vía remota sin moverme de mi casa?
SI, La empresa PagoFacil dispone de un sitio web que lo puede ver
Aquí para pagar
directamente por web sin necesidad de instalar ningún aplicativo ni
concurrir al local de pago de la empresa, puede hacerlo desde la comodidad de
su casa. Para eso elija la opción PAGO CON FACTURA, deberá
introducir el código de barras (de 60 caracteres) obtenido al imprimir el
o los comprobantes de pago de nuestra página; luego el
aplicativo le solicitará la tarjeta de pago y LISTO. Recibirá un
correo de la empresa con el comprobante de pago igual al que le entregan en el
local.
Por último puede utilizar la aplicación móvil de
Mercado pago que puede instalar en su teléfono y pagar con solo enfocar
el código de barras con la cámara del dispositivo.
Con estos medios remotos se pueden abonar tanto deudas actuales como vencidas, contrario al pago
por banca electrónica (Home Banking) en el que solo puede abonar ciertas
deudas actuales, ver más abajo.
¿Qué es el CODIGO DE PAGO ELECTRONICO?
Es una información numérica de doce dígitos asociada en
forma única e irrepetible a una cuenta tributaria y sirve para pagar por
banca electrónica (Home banking)
tanto sea en la red Banelco como en
la red Link.
¿Qué tributos puedo abonar través de la banca electrónica (Home Banking)?
Puede abonar las deudas actuales (que venzan en el mes en curso) de
Tasa general
de Inmuebles, Tasa de mantenimiento de Cementerio junto con los convenios de
pago de Rentas Inmobiliarias y Cementerio.
¿Como puedo adherirme al pago a través de la banca electrónica (Home Banking)?
En las facturas periódicas de Rentas Inmobiliarias y Cementerio se publica
el
CODIGO DE PAGO ELECTRONICO:, información numérica de doce
dígitos que debe suministrarse a la aplicación de su entidad
bancaria cuando el sistema lo requiera. Luego de esa primera vez que funciona
como acto de adhesión, las deudas asociadas a ese código de pago
electrónico que venzan en el mes en curso se presentarán
regularmente en su agenda de pago.
¿Puedo utilizar los créditos a mi favor?
Si; debe elegirlos junto con el resto de la deuda que quiera abonar, teniendo en
cuenta que se emitirá el comprobante de pago siempre y cuando tenga un
saldo positivo que pagar. No podrá utilizarlos si la suma final de lo que
quiera abonar resultare un valor negativo. De igual forma, puede imprimir este
comprobante en forma individual, pero no puede abonarlo individualemente ya que
carece de código de barras. Estos créditos reducen el valor de la
deuda que Usted deba abonar.
¿Cuánto tiempo tardan mis pagos en impactar en el sistema?
Si Usted elige abonar en nuestras Cajas de recaudación municipal, el impacto
es en tiempo real (inmediato), aquí puede abonar en efectivo, cheque y
también con tarjeta de débito. Si elije cualquiera de los canales
de pago externos (Banca electrónica, RapiPago, PagoFacil, MercadoPago,
Botón de pago, vía web, etc.)
tiene que estimar un lapso de entre veinticuatro y setenta y dos horas, esto
último puede suceder por los días no hábiles que pueda haber
desde el día de su pago, también influye el horario de cierre
de algunas entidades de cobro.
¿Puedo abonar con cheque?
SI, solo en nuestras cajas de recaudación municipal, debe estar debidamente
endosado y debe estar librado para cobrarse en el día (no tipo Cheque de
Pago Diferido).
¿Puedo abonar con tarjeta de débito?
SI, tanto sea en nuestras cajas de recaudación municipal, como asi
también en las otras redes de cobro. Ingrese a los portales de PagoFacil,
RapiPago, Mercado Pago y Santa Fe Servicios para corroborar cuales de estas entidades aceptan
tarjeta de débito.
¿Puedo abonar con tarjeta de crédito?
Solo a través de las aplicaciones de la billetera electrónica
de PagoFacil o Mercado Pago. Ingrese a los portales de RapiPago y Santa Fe Servicios para
corrobar si estas entidades aceptan cobros a través de tarjetas de
crédito. NO puede hacerlo en nuestras cajas de recaudación municipal.
¿Puedo abonar mis obligaciones tributarias por transferencia bancaria?
SI puede aunque hoy día y en función a los diversos canales de
pago habilitados (varios de ellos permiten abonar en forma remota) no es aconsejable
hacerlo por el excesivo costo administrativo en tiempo y recurso humano y la
imposibilidad de establecer controles válidos de nuestra parte que hacen
hoy día inviable esa opción. Lamentablemente el tiempo que lleva
averiguar en las entidades bancarias el origen de estas transferencias junto con
el destino que se pretende pagar, hace que el márgen de impacto de sus pagos
sea significativamente mayor. Además si Usted comete un error u omisión
en los datos que se necesitan para imputar el pago (por diferencias de importe o por
no enviar con exactitud la deuda a cancelar) el pago no podrá acreditarse,
quedando el mismo sin imputar hasta tanto se corrijan esos inconvenientes.
¿Puedo adherirme al pago a través del débito automático?
NO puede hacerlo, esa opción de pago todavía no está disponible.
¿Puedo obtener los comprobantes de pago contado de mis deudas vencidas?
SI, obtendrá esos comprobantes impresos con los respectivos códigos
de barra que le permitirán abonarlos en los medios de pago ofrecidos.
Tenga en cuenta que las deudas vencidas no se pueden
abonar utilizando la banca electrónica (Home banking) ya que allí
solo encontrará las deudas regulares de Rentas Inmobiliarias y
Cementerio pero del mes en curso, no las deudas vencidas. Para ello tiene el resto
de los medios de pago.
¿Puedo realizar convenios de pago con este aplicativo?
NO, los convenios de pago se hacen en forma presencial, con la firma de la persona
que acredite titularidad, sea apoderado o representante del anterior, este
aplicativo si le mostrará ejemplos de planes
en cuotas para que Usted elija la forma de pago más conveniente a sus
necesidades.
¿Por que no puedo abonar la deuda en instancia judicial?
Si Usted elige para abonar las deudas en instancia judicial (que se muestran en
la grilla con encabezado color ocre) y recibe el mensaje
El certificado
judicial ...no está liberado para el pago, quiere decir que deberá
antes cancelar los honorarios al Ejecutor fiscal, para eso comunicarse por mail
o vía telefónica según el origen de la deuda.
Volver